jueves, 26 de marzo de 2009

Hora de la Tierra / Emperor

Esta es una buena opción!!
:: La hora de la Tierra ::

La Hora del Planeta o La hora de la tierra es un evento internacional promocionado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) con sede en Australia y con el que se pretende ahorrar energía y reducir las emisiones contaminantes, así como aminorar la contaminación lumínica, promoviendo que los hogares y comercios apaguen las luces el día 28 de marzo de 2009 de 8:30 pm a 9:30 pm (hora local).

Este movimiento es sobre la concienciación ecológica, para promover el ahorro de energía, el cual se le pide a los países colaboradores que apaguen o reduzcan la energía de sus negocios, casas, y otros lugares, el objetivo es bajar las emisiones de carbón que se generan, así como Contaminación lumínica. en Estados Unidos esta fecha coincide con el National Dark Sky Week un evento en el cual por una semana la gente de Estados Unidos apaga las luces de sus hogares para observar la belleza del cielo nocturno, sin la interferencia de las luces.

Los promotores de tal evento son el WWF y el periódico The Sydney Morning Herald ambos en Sydney, la primer "Hora de la Tierra" fue el 31 de marzo del 2007, en esta misma ciudad entre las 7:30 pm y las 8:30 pm. el ahorro de energía en esa hora en Sidney fue de un estimado de 2.1% y 10.2%, con la participación de más o menos 2.2 millones de Australianos.

[Fuente: Wikipedia]

Seguro yo sí lo hago y sería bueno que ustedes también!! Hay que darle a nuestro planeta un respiro.. Ya lo merece!!

Ahora, como no todo en la vida se trata de repartir buenas vibras, y para equilibrar un poco la cosa, también es bueno repartir un poco de odio de vez en cuando, Yeeahh!! Así que aquí les dejo...

" You know this next song, I want you to really bang your heads on this one... I am The Black Wizards !! "

7 comentarios:

  1. Hola..
    buenas noches..
    o días..depende a ke hora leas el mensaje..jaja
    No pues cuantas veces no se ha difundido esto de apagar las luces a una determinada hora.. y por lo visto nadie lo hace o pocas son las personas, que lo hacen..
    aveces me pongo a pensar y creo ke, si esto se llevara a cabo sería un fenómeno interesante..
    La tierra nos esta reclamando varias cosas.. creo que le podemos dar este regalito..
    Bueno,creo ke hoy ando muy incoherente.. jajaj

    saludoOs..
    Love.horror.metal


    p.d. Buena rola, buenisisma banda!!!

    ResponderEliminar
  2. Tocó noches!! De hecho, esto de la hora de la Tierra ya se hace, tal como dice el post, y supongo que en algunas ciudades (como la mía) y seguro en varias parte de México esto es totalmente nuevo para nosotros. Por lo menos yo no conozco a nadie que en años pasados me haya comentado que hizo esto de apagar todas las luces de su casa/negocio con este propósito.. El chiste es empezar a promocionarlo y hacerlo!! Quién se une???!! Sería chido!!

    Emperor es de mis bandas favoritas de todos los tiempos y ésta, sin duda, una de las canciones que más me gustan del género Black Metal. Me gusta tanto que la utilizo como pantalla de seudónimo, jeje.. Bueno, el caso es que es una excelentísima rola y grupo!! Great Ihsahn!!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. leíste el post que decía que se contaminaba más con las velas que se prendían para celebrar el día, que si tuvieramos las luces encendidas?! (Y luego dices que no comento!!!)

    ResponderEliminar
  4. Kayita: No leí ese post!! Lo hubieras publicado en tu blog.. aun cuando sabías que iba a hacer eso de apagar las luces, no dijiste nada..!!!!!

    ResponderEliminar
  5. jeje, que onda vale... ciertamente no estamos de acuerdo en lo absoluto mi buen. Si tomara como referencia tu pensamiento sobre bunbury y lo aplicara a la música en general, me convertiria mas en un dictaminador que en un escucha. Creo que el valor de la música de bunbury reside en el producto final, no en la necesidad de reiventar o innovar su acto o su propuesta musical. Personalmente creo que lo extraordinario del cabron reside en lo que me hace sentir con su fórmula desgastada de bohemia, folclor, rock y carnaval, y su lírica beatnik. Puedo prescindir de algunas de sus rolas, pero en general para mi sigue siendo una verga.

    jeje

    saludos gallo

    ResponderEliminar
  6. De hecho yo soy más un escucha que un dictaminador, porque ni siquiera tengo ni poseo los elementos/conocimientos necesarios para serlo. Y es chido que la musica del Bunbury te haga sentir como dices(mucha musica tambien ordinaria me hace sentir así a mi..) pero procuro ser objetivo, y desde mi punto de vista la diferencia entre el músico que es bueno, y el que es una verga, es que el segundo cumple con los dos requisitos y el primero, sólo es necesario que sepa hacer sentir algo a su escucha.

    jeje. Aunque pensandolo bien, es quizá éste uno de los temas más complejos que existen y creo que nunca llegaremos a ponernos de acuerdo..

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. jeje, no me atrevería siquiera a intentar esbozar definiciones de lo que es "bueno o "una verga". Pierdes la objetividad al momento en que realizas un juicio de valor sobre ambos términos y lo aplicas hacia la música (y hacia cualquier cosa), o cuando determinas lo que es "ordinario" y no, creo yo. Esas son apropiaciones subjetivas y por demás relativas, y en mi opinión, la unica objetividad que existe es la que define descriptivamente la realidad de los objetos como tales en su composición. Nosotros, los animalitos pensantes, jamas podremos llegar a ser naturalmente "objetivos"; eso es un hecho irrefutable.

    Por lo demás, coincido contigo en la parte donde no podriamos ponernos de acuerdo del todo en temas donde el gusto personal se adereza de puntos de vista.

    Apelando a esa lógica de lo "objetivo", yo más bien me inclcinaría a decir que Bunbury no es ni bueno ni una verga entonces; es un músico haciendo música. Si para mi es una verga no es porque cumpla con requisitos de interpretación o técnica o conocimiento/originalidad bla bla... eso me vale madre. Para mi, en todo caso, es bueno y "una verga" (jaja, no mames) por lo que logra al final con la música; por lo que transmite.

    46 mil espectadores en su pasado concierto del foro sol seguramente tienen algo que decir al respecto jeje.

    http://www.jornada.unam.mx/2009/03/31/index.php?section=espectaculos&article=a11n1esp


    saludos gallo

    ResponderEliminar