sábado, 15 de septiembre de 2007

Mis Diez Libros

El Pogo me invitó a participar en uno de esos "MEME" (que de acuerdo con el Profesor Payaso son ideas que son lanzadas en un sitio o blog y que rapidamente se propagan por toda la red) para enlistar mis diez libros favoritos, los que más me hayan gustado o marcado mi vida en algún sentido.

Pues bien, estos son los míos [*no por orden de importancia*]

1. El sol desnudo / Isaac Asimov.
2. El lobo estepario / Herman Hesse.
3. El capital / Carlos Marx.
4. Crimen y castigo / Fiódor M. Dostoievski.
5. El espíritu de las leyes / Montesquieu.
6. El anticristo / Friedrich Nietzsche.
7. Fahrenheit 451 / Ray Bradbury.
8. Cien años de soledad / Gabriel García Márquez.
9. El proceso / Franz Kafka.
10. Ensayo sobre la ceguera / José Saramago.

Creo que estos pudieran ser, aunque es muy difícil elegir sólo diez... Seguramente se me escaparon muchísimos de los cuales ahorita no me acuerdo. En fin. Quizá por cuestiones personales (íntimas) agregaría "La Última Función" y "El Principio y El Fin" pues fueron escritos por quien me enseñó el valor de la lectura.

Invitación para participar en el 'meme': Antar, Don Palabras, Newé Nesérame, Wonderland, MMM...

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No sé si podré hacerlo, porque ahora me han dejado a cargo de la casa y además tengo a mi novio aquí, por lo que no encuentro momento para conectarme. Y dentro de unos días a preparar la mudanza de nuevo. En fin, si saco un rato lo pongo, pero estará complicado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Haz el intento!! Busca aunque ses 10 minutos de tu tiempo para enlistar tus 10 libros favoritos!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡¡ya lo hice, ya lo hice!!! aunque bueno... creo que ya desde hace rato lo sabes

    ResponderEliminar
  4. Ya desde hace tiempo me recomiendas que lea a Asimov,Dostoievski,Nietzsche entre muchos otros. Creo que es buen tiempo de comenzar a hacerlo.

    ResponderEliminar