sábado, 22 de septiembre de 2007

Charles Darwin & The Simpsons

Como todos sabemos Charles Robert Darwin, importante biólogo británico, sentó las bases de la hoy tan discutida y controversial "teoría de la evolucion de las especies", al plantear el concepto de evolución de las especies a través de un lento y delicado proceso de selección natural.

Muchos de nosotros podemos estar de acuerdo o en desacuerdo con la teoría de Darwin y lo vertido por él en sus textos "El Origen de las Especies" (1859) y "El Origen del Hombre" (1871). Sin embargo, no es mi intención crear aqui un espacio de discusión sobre este tema, ni mucho menos pretendo explicar con claridad esta teoría (pues que no es mi área), solamente compartiré con ustedes lo que me tocó ver hace algunas semanas.

Esta producción (por llamarla de alguna manera) ha demostrado estar de acuerdo con Darwin y su teoría y lo han hecho saber de una manera sorprendente. Quizá es de las cosas más interesantes y realmente intrigantes que me ha tocado ver de Matt Groening en los últimos años. He aquí el inicio de un capítulo más de Los Simpsons y su simpatía con la teoría de las especies de Darwin...


7 comentarios:

  1. Interesante el punto de vista de Matt groening y su equipo, al menos algunos se enteran de esta forma sobre una de las más polémicas teorias sobre la vida en el planeta... Saludos sr...

    ResponderEliminar
  2. Aunque después me dijeron que esta teoría no es tan polémica, jejeje.. quizá sea cierto. El caso es que es un inicio de capitulo fuera de lo común, y para los que hemos seguido a Los Simpsons durante años, realmente interesante.

    ResponderEliminar
  3. no es por chingar pero creo que la teoría ya no es ni tan discutida ni tan controversial...

    bueno, yo digo...

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón, ya no lo es. Y de hecho ni molestas ni chingas.

    Gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  5. lo mismo iba yo a decir. Controversial no creo que sea, a estas alturas del partido es más que obvio que hubo un proceso evolutivo etc. La cosa es que la iglesia no la acepta, y tengo amigos que han pasado por la universidad y que son gente pensante (hasta cierto punto) que niegan la teoría porque la iglesia dice que adán y eva y todo eso.

    lo que sí es que hay gobiernos que se empeñan en luchar contra la teoría de la evolución. italia, que la sacó de los libros de texto, y estados unidos, donde varios estados tambièn prohibieron su enseñanza en las escuelas, o que exigieron que además de esa se enseñe la teoría del "diseño inteligente" (que diosito nos hizo a todos de golpe).

    en estados unidos también se promueve la teoría de la Caída Inteligente, que niega la Ley de la Gravedad y dice que las cosas caen al suelo porque así lo quiere dios (neta).

    ResponderEliminar
  6. Excato, quizá sea a toda esa onda a la que en principio quise referirme, nomás que no lo supe expresar con claridad.

    No mames, tienes razón, no me acordaba ya de esa ona de EU que decidió enseñar la "otra teoría" (si es que se le puede llamar teoría...) no mames, que pínche mundo este...?? Vamos pa atrás o pa adelante???

    ResponderEliminar