domingo, 16 de septiembre de 2007

Let's Do The Evolution !

"Do the evolution..."

Soy un gran seguidor de Pearl Jam (y seguramente muchos de ustedes tambien). Precisamente hoy escuchando alguna que otra canción de esta banda me acordé de su mejor video (bueno, por lo menos el que yo considero que es el mejor...), una verdadera obra artística: "Do The Evolution" canción que se desprende de su disco de 1998 Yield.

Este video fue grabado completamente en animación dirigido por Todd McFarlane, creador del comic 'Spawn' y es toda una fuerte crítica sobre el pasado, presente y futuro de la humanidad y de su indiscutible decadencia. Realmente no necesito decir mucho porque este video habla por sí solo... Se los dejo.

9 comentarios:

  1. De Pearl Jam no conozco mucho, pero vi ese vídeo años ha y la verdad es que me gustó mucho. Me alegra verlo por aquí.

    ResponderEliminar
  2. em... no sé si te refieres solo al video, pero en realidad la canción no me gusta mucho, de hecho, Yield sería el disco que menos me gusta de ellos... por extrañas razones uno de los que más me gusta es el de Versus. McFarlane es el mismo que creó el video de freak on a leash de korn.

    ResponderEliminar
  3. A pesar de no ser un seguidor de Pearl Jam, creo que este video y la canción son buenos, pues hace una crítica sobre la manera en que nos hemos acabado el planeta y con él a todos los que lo habitamos...

    ResponderEliminar
  4. No es para nada extraño que te guste más el "versus" que el Yield, a la gran mayoría les sucede lo mismo. Por supuesto que "versus" es un disco excelente y 'clásico' dentro del grunge, pero tampoco es sumamemente mejor que el "Yield". De hecho, en eso me permito diferir contigo querido amigo, el YIELD de Pearl Jam es uno de sus discos más interesantes, uno en el que considero que alcanzaron una madurez musical completa, que se nota no sólo en su música sino en sus letras y en el arte que trajo consigo todo ese material (incluyendo el video "Do The Evolution") Del disco "Yield" se desprenden canciones buenísimas, excelentes y sí, efectivamente quizá el "versus" junto con el "ten" obedecen más a la euforia del grunge en sus primeros años y la representan más, pero el Yield tiene ese algo que muchos de nosotros solemos llamar "madurez musical". Te invito a que lo escuches bien!!!

    P.D. Puede no ser tu disco favorito, pero te aseguro que no es el peor de Pearl Jam... el "Binaural" quizá sea su peor disco.

    ResponderEliminar
  5. sobres Miguel, ya te agregué a mi lista de blogs, aqui nos andamos leyendo

    ResponderEliminar
  6. Muy bien Neto!!! Pondré también un link hacia tu blog!!

    Oye caon, y sorry por lo del otro día, ya andaba muy borracho, jejejeje Chale... Ya ni me acuerdo bien cómo estuvo la cosa, pero sorry man

    ResponderEliminar
  7. jajajaja le quisiste dar en la madre como algún día lo intentaste conmigo? jajaja no contabas con que yo estaba menos pedo que tú XD

    ResponderEliminar
  8. No, jejejeje.. Sólo que andaba muy pedo y no pude estar a la altura de la situación.. Fue todo... Pero ya tengo mucho tiempo que soy pacifista!! Yeaah!!!!

    ResponderEliminar
  9. no hay pedo, todo estuvo chido, jeje

    sobres. nos leemos

    ResponderEliminar