jueves, 20 de septiembre de 2007

Mi esfera...

Mi esfera es mi casa. Aqui duermo, como, descanso, leo y escucho la música del engaño. Aqui desbarato las realidades alternas de mi presente y las vuelvo a construir, aqui diseño diversas realidades para el futuro. No he elegido ninguna aún. En esta esfera me impregno de humo negro y blanco, me intoxico, me envuelvo en hojas de plátano, me escondo bajo mi propia piel, me salgo a dar la vuelta por el mundo, he conocido otros universos. Cuando entro a mi esfera, dejo la conciencia en el perchero, me quito la razón de encima y la tiro al cesto de la basura, la olvido, sólo me abunda el subconsciente, ese subconsciente que viaja y sueña sin mi permiso y que regresa a mi nuca a susurrarme al oído frases estúpidas y me gasta bromas crueles.

En esta esfera mía me preparo un guisado de nostalgia con verduras, pimienta, sal y hojas de noséqué y me lo ceno todo, de ese plato no queda nunca nada. Antes, mucho antes, solía servirme una sopa de venganza, bien fría, pero ahora simplemente ya no es tan fácil encontrar los ingredientes para prepararla en mi refrigerador interno, ese que tu me regalaste para que congelara lo nuestro, para que lo guardara y no se pudriera, pero con la intención de ya no usarlo como condimento de todos los días.

En esta esfera canto, bailo, me revuelco, grito y me sofoco, me hago nudos en la garganta para después deshacerlos con las manos también enredadas. En esta esfera brotan ríos de mis ojos, cascadas, emergen montañas de mi piel, y se trazan profundos surcos en mis venas, nacen violentos desiertos en mi interior, trágicamente solitarios, me lleno de tortuosos mares alrededor, brota lava de mi cerebro (del hemisferio izquierdo solamente) y surgen manantiales de los dedos de mis pies. Aqui, en esta esfera, deposito mi memoria y mis recuerdos en pequeñas barricas, lo conservo todo hasta lograr su fermentación, sólo así puedo embriagarme con el pasado. En esta esfera siempre es de noche y se caen las estrellas del falso cielo como meteoros sobre la tierra, sobre la nada, sobre mi cuerpo desnudo. En esta esfera la luna no brilla ni ejerce su fuerza de atracción sobre el suelo que piso, aqui el misterioso y posiblemente irreal astro sólo sirve de inspiración.

Aqui el tiempo se detiene, se derrite, se humedece y no seca fácilmente. Es por eso que pienso que he pasado demasiado tiempo en esta esfera, no toda mi existencia, pero sí toda mi vida, remojando mis vivencias en esta extraña combinación de circunstancias.

Cuando un día desperté de uno de tantos sueños, sentí que el demonio rojo pisaba mi cabeza y enterraba su espada en mi espalda, dueño de mi esfera como si la hubiese habitado mucho antes que yo, señor de mi odio reprimido. Así, gracias a mi frágil e irrevocable alter ego, asqueado del mundo, la boca reseca y el cuerpo cortado, paralizado de dolor, pude experimentar la traición de los más queridos y la indiferencia de los despreciables. Caminé descalzo sobre cristales rotos hacia la orilla de esta húmeda esfera y decidí salir, por fin, de ella. En aquella bóveda comprendí que no sólo basta respirar para vivir, por eso he decidido dejar de respirar y comenzar a vivir realmente. Ahora me encuentro en el mundo exterior y ya no pienso regresar más a aquella, mi vida pasada. Ya no necesito de la esfera para existir.

5 comentarios:

  1. Realmente bonito tu escrito.
    Me alegra que hayas dado el paso para salir de la esfera.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. No fui yo el que salió, aunque se puede interpretar así. Sólo es algo que escribí, que contiene un poco de lo que siento y pienso, pero no es del todo un reflejo de cómo me siento. De hecho, yo me siento en otro tipo de "esfera", una esfera mejor. :D

    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. A toda m... Mike, me has hecho pensar, llorar y sonreir, jeje, felicidades caon, está muy chido.

    Creo que te entiendo casi al 100%.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Sólo pasamos de una esfera a otra. Volamos a la que nos conforta hasta que nos sentimos incomodos y a volar a una nueva. Asi, día a día...

    Muy bueno el relato sr, te lleva a autoexplorar el pasado...

    Saludos...

    ResponderEliminar
  5. La primera esfera en la que estamos atrapados es el planeta... nadie puede salir de aquí, al menos no aún..

    ResponderEliminar