lunes, 16 de julio de 2007

The Fountain

Bueno, pues resulta que tengo dos lectoras de este blog que seguido me piden que lo actualice y que ponga nuevas cosas, y he decidido hacerles un poco de caso. Sin embargo, de repente se me dificulta saber qué poner (ya que no siempre ando de ánimos como para contar lo que me sucede en el día...) Así que decidí hacer lo siguiente: [preámbulo] A saber, tengo, entre muchas otras, 3 pasiones de las que me alimento con mucha frecuencia: la música, el cine y los libros. Entonces pensé en hacer una recomendación, digamos al mes o tal vez dos recomandaciones por mes, de algo que tenga que ver con la música, el cine o los libros que me haya gustado, impactado, marcado de por vida, fascinado, interesado, vuelto loco, inquietado, etc, etc, etc... Y así compartir en este espacio un poco de lo que pienso, siento y hago.

Así que sin más preámbulo, he aquí mi recomendación de este mes (que tiene que ver con el cine)

"The Fountain" dirigida por Darren Aronofsky.

"The Fountain" también conocida por su título en español como "La Fuente de la Vida" es una película escrita y dirigida por Darren Aronofsky (director estadounidense autor de "Requiem for a Dream" [2000] y "Pi el Orden del Caos" [1998]). Esta cita fue editada en el 2006, sin embargo llegó a México en marzo del 2007. (Yo la ví apenas ayer...)

"The Fountain" es una historia de ciencia ficción, drama y fantasía que entrelaza 3 historias que suceden en tiempos distintos, aunque en realidad pareciera que se trata de la misma historia fraccionada en tres etapas distintas, ligadas por el tiempo. La temática gira en torno a la esencia de la vida, la inmortalidad y la vida terrenal como medio para la resurreción. Sin lugar a dudas es une películas profunda.


La música es excelente y la fotografía es realmente hermosa. Por lo menos, hubo algunas imágenes que realmente me quitaron el aliento. El trabajo de iluminación es sorprendente. Actúan en esta cinta Hugh Jackman, Rachel Weisz y Ellen Burstyn (entre otros obviamente) y debo decir que la actuación es también impecable.


Pues esta es mi recomendación. Y más que seguir diciéndo qué fue lo que me gustó de esta película y por qué, más bien me gustaría que las almas perdidas que esten leyendo esto, opinaran sobre esta cinta de Aronofsky. Los invito a que vean "The Fountain", que la renten, la compren, la pidan prestada, la bajen de internet o la consigan por cualquier otro medio y que la vean, y entonces podremos hacer de este blog, un espacio de opinión e intercambio de ideas!!!

4 comentarios:

  1. Me parece una idea muy buena la de las recomendaciones. Así que, al igual que los libros anteriores, me apunto la película.

    De cualquier modo, no te agobies, tú actualiza a tu ritmo ;)

    ResponderEliminar
  2. jajajaja.. Claro! Pero la verdad es que ya desearía ver sus comentarios con respecto a estas recomendaciones..

    Igual, les daré tiempo!!

    ResponderEliminar
  3. Los blogs "personales" se deben actualizar diario, blogs como el tuyo que incluyen elementos de análisls (pequeños, pero lo incluyen) pueden darse el lujo de demorar un poco entre sus post.... así que no hay px, lo que sí debes hacer es cambiar la apariencia del blog.

    ResponderEliminar
  4. Yo dejaré el blog como yo quiera!!!

    ResponderEliminar