domingo, 8 de julio de 2007

Cine!!!

Estas son algunas (solo algunas) de mis películas favoritas que recomiendo ampliamente a todos los que disfrutan del cine de arte, violento y lleno de humor negro, entre otras cosas...

1. "Pulp Fiction" de Quentin Tarantino es una de mis 5 películas favoritas de todos los tiempos. Esta cinta de 1994 ganó un Oscar por mejor director y la "Palma de Oro" en el Festival de Cannes. Probablemente esta película sea la obra maestra de Tarantino (sin menospreciar "Reservoir Dogs", "Kill Bill" 1 & 2 o "Four Rooms"). Las actuaciones de John Travolta (Vincent Vega), Samuel L. Jackson (Jules Winnfield) y Uma Thurman (Mia Wallace) son perfectas!!


2. "Natural Born Killers" es una película de 1994 dirigida por Oliver Stone y escrita por Tarantino. Esta cinta cuenta una historia de amor -sumergida en la violencia- de dos asesinos seriales (Mickey y Mallory Knox). Bastante buena!! Excelente, diría yo.

3. De Stanley Kubrick me gustan varias. Una de mis favoritas es, por supuesto, "A Clockwork Orange" (mejor conocida como "Naranja Mecánica"). Esta película de 1971 es la adaptación al cine de la novela homónima de 1962 de Anthony Burgess. Es una de las mejores peliculas de Kubrick. De este director también me gusta mucho "Eyes Wide Shut" una extraordinaria película (la última que hiciera Stanley Kubrick antes de morir en 1999). Después de ver esta cinta, es posible que dures varios días preguntándote a ti mismo: ¿qué pasaría si nos dejáramos llevar por nuestros deseos? Una cinta "exquisita" (Además también se le puede ver a Nicole Kidman como la diosa que es...). Otra más de Kubrick!!!! "Lolita", una película realmente hermosa y trágica basada en la novela del escritor ruso Vladimir Nabokov.


4. "'Pi' el Orden del Caos" es también una película extraordinaria, muy profunda. Dirigida por Darren Aronofsky (quién tambien dirigió la oscura "Requiem for a Dream") esta cinta ganó el premio al mejor director en el Sundance Film Festival de 1998. "Pi, el Orden del Caos" es quizá la película más compleja de este director Neoyorquino.

5. "Amélie" una película realmente emotiva, hermosa, muy profunda. Esta cinta dirigida por el italiano Jean-Pierre Jeunet salió al mercado en el 2001, (Aquí a México llegó en el 2002) y es sin duda una de las películas más bellas que yo haya visto. La actuación de Audrey Tautou (Amélie Poulan) es insuperable.

Por el día de hoy, lo dejaré así... Después volveré a escrbir sobre el cine que tanto me alucina. Aún faltan títulos como "Run Lola Run", "Dobermann", "Ciudad de Dios", "Trainspotting", "Irreversible", "El Tigre y el Drágón", "Héroe", "The Fight Club", "The Last Tempation of Christ", "Taxi Driver" y muchos muchos muchos otros... e incluso películas de Alejandro González Iñarritu, Alfonso Cuarón, David Fincher, Martin Scorsese, Gaspar Noé, Alex de la Iglesia, Lars Von Trier, Roman Polanski, Yimou Zhang y más...

5 comentarios:

  1. Ya vi éstas...
    Natural Born killers me encanta bien rete harto....

    ResponderEliminar
  2. Todas son películas muy buenas.. Creo que la de Natural Born Killers yo te la presté, no?

    ResponderEliminar
  3. eso que!!?? Aqui no vengas a hacer pucheros!!! Para eso tienes tu propio blog...

    ResponderEliminar
  4. jajajajajajaja ya pues... sí Miguel tú me prestaste Natural Born Killers... bueno ni me la prestaste, la vimos alguna vez en tu casa creo...

    ResponderEliminar