domingo, 11 de noviembre de 2007

"A Letter to Elise..."

The Cure es una de mis bandas de rock favoritas (sí, digo 'rock' en general porque es complicado, aunque no lo parezca, encasillar a The Cure en un sólo género. De hecho, el mismo Robert Smith ha manifestado en varias ocasiones que odia se le encasille dentro del 'rock gótico', pues a decir verdad, su música es más que eso; es rock gótico-alternativo, cierto, pero también es post-punk, es New Wave, Pop e incluso hasta electrónica. Pero, vamos!, ¿quién se atreve a cuestionar la importante carrera musical de The Cure?... Entonces los géneros no importan!) Continúo... Cuando yo conocí a esta banda (gracias a mi hermano) tenía aproximadamente la edad de 12 años (quizá menos, él se acordará mejor...), por allá en la época del "Wild Mood Swings" un muy buen material de The Cure.

En aquél tiempo, por supuesto, no logré captar la verdadera esencia y el sentido musical que Robert Smith daba a la banda. Tampoco entendía del todo las letras de sus canciones, y bueno, no me quedó de otra más que esperar a que todo esto que tiene que ver con el interés musical y muchos otros factores se cociera a fuego lento. No mucho tiempo después, yo me declaré fan de esta banda de Inglaterra y así conocí sus diversos materiales... "Disintegration" (1989) y "Wish" (1992) son a mi gusto los mejores, pero igual me gustan el "Boys Don't Cry" (1980), "Pornography" (1982), "Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me" (1987), "Wild Mood Swings" (1996) y "The Cure" (2004).

Ahora disfruto enteramente a The Cure y desde hace ya varios días (o semanas?) ronda por mi cabeza una canción que simplemente no puedo dejar de escuchar: "A Letter to Elise", un tema realmente fascinante, y lo mejor de todo es que no tengo que explicar por qué lo es, ya que aquí lo podrán escuchar, jeje XD.

Esta excelente canción se desprende del material "Wish" de 1992.





Saludos...

6 comentarios:

  1. ay a mí me encanta lullaby, me parece de lo más cachonda.

    yo estaba enamorada de roberth smith a los nueve años, AMO a los hombres maquillados.

    ResponderEliminar
  2. ya postieeeeeen, ya nadie postía.

    zzzz...

    ResponderEliminar
  3. Sorry, no he tenido tiempo de actualizar mi blog, espero poder hacerlo pronto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Esperaremos entre las sombras...

    ResponderEliminar
  5. vas a ver te voy a empezar a poner

    zzzzzz
    como a pastora.


    oye me dijo ramón que está quedado súper chido el demo, qué bien los felicito los cuatro, la neta tocan poca madre.

    ResponderEliminar
  6. Jejejeje... no me pongas ZZzzzzzzZZZZZzzzzzz

    Con respecto a lo del demo, la verdad sí estas quedando chido y creo que se escuchará mejor con la mezcla y edición, la neta hasta yo me sorprendí mucho!! No creía que fueramos nosotros y honestamente todos demostraron que hacían más de lo que aparentemente hacían y dieron muchísimo más de lo que normalmente se espera... Creo que todo irá mejorando en Hated!!

    Gracias y saludos!!

    ResponderEliminar