viernes, 26 de noviembre de 2010

últimas de ese lente.

De forma tranquila y resignada me despedí internamente de ella. Violentada por aquel que disfruta de ser, incluso, el amante de lo ajeno. Esta Fujifilm Finefix me fue arrebatada y ya no será usada (al menos no por mí.) De cualquier forma, como todo y cualquier objeto en la vida, nada dura para siempre. Lo que me queda fue lo que aprendí de esta cámara, todo lo que le movía una y otra vez tratando de descubrir eso que sería el puente que me acercara a la fotografía. Tantos y tan pocos viajes en los que partició y de los que fue parte, tanto que fue maltratada y tan celosamente que era cuidada y valorada. Tonos, filtros, composiciones, sobreexposiciones, movimientos, experimentos, detalles, ensayos y errores... se hizo lo que tenía que hacerse. "La Finepix", como fue bautizada, cumplió exactamente con la función que debía cumplir, y ahora sólo queda disfrutar un poco de lo que su diafragma me permitió capturar.

En la siguiente serie y por partes, lo último que se dibujó digitalmente en la pantalla y que después pudo ser copiado a las laberínticas carpetas que contienen mis fotos. Lo último restacable de 'La Finepx' fue la serie: "El panteón de los gringos" que en siguientes posts comparto.

jueves, 25 de noviembre de 2010

lunes, 22 de noviembre de 2010

Bicicletas



Tres de mi serie bicicletera que hasta el momento no ha sido utilizada, con excepción de la poca o mucha aportación que le da a este espacio. =)

viernes, 19 de noviembre de 2010

Barcelona [ parte I ]

I. En una tarde soleada y fresca del mes de Febrero, en la Plaza Catalunya de Barcelona, me encontré con esta imagen.



II. Sólo lo vi una vez! En los últimos días de mi estancia en Barcelona y en alguna de aquellas tardes desquehacerdas en las que solía caminar por horas con mi cámara, en el barrio Börn me topé con este gato negro perdido. Clavó sus ojos en la lente, se quedó inmóvil. Junto a él un bote de basura (su única fuente de sustento); la cola sutilmente torcida y desgastada la pared que lo contenía.

domingo, 14 de noviembre de 2010

Primaveras del 2010




En uno de mis tours fotográficos con Bre. Ella me motivó a maravillarme por el amarillo de estos árboles.

Nuevos rumbos

Han pasado ya un par de ocasiones que me preguntan si sigo escribiendo. En parte en este espacio publicaba lo que en ocasiones redacté, aunque este blog también fue utilizadao para postear diversas cosas. Y la realidad es que sí, he dejado de escribir, o por lo menos ya no sostengo la misma producción de textos que hace algunos años y quiza sea esa la razón por la que tengo en relativo abandono esta página.

Precisamente hoy pensaba sobre todo esto y me di cuenta de que ya no escribo igual, ya no digo todo con palabras, ya no todo lo que veo, siento o pienso queda plasamdo con pluma en papel. Me he ido poco a poco metiendo a descubrir la inmensa cueva de la fotografía y sus luces y enfoques, y sus claroscuros y sus detalles, que últimamente he pasado más tiempo captando imágenes que tomando nota de lo sucedido.

Y como me rehúso abruptamente a olvidar este portal que ha sido una válvula de escape, pues he decidido darle a este blog el nuevo rumbo que ofrecen las imágenes; postear más fotos como mero contenido en vez de que formen parte de un simple diseño: voy a darme (y de paso, les comparto) fotografía para saborear, aderezada de letras y música para beber.

He aquí, pues, el nuevo rumbo del blog.

martes, 9 de noviembre de 2010

Abandono

Que abandonado tengo este espacio. Creo que se me ha escapado un poco la inspiración. A veces me da por escribir y cuando me siento a hacerlo, otros pensamientos y detalles a mi alrededor me distraen. Al final termino haciendo un texto que se queda en borrador y que posteriormente, y casi con seguridad, será borrado.

He querido incluso cambiarle el concepto a este blog, hacerlo más visual, más fotográfico y menos lírico; es cuestión solamente de enfoques. Al final de cuentas, termina quedándose tan sólo en una idea.

En realidad no quiero abandonar esto, aunque no estoy completamente seguro de saber cómo podría mantenerlo activo. Habrá que pensarlo mejor.