sábado, 24 de mayo de 2008

Murió en la peda

" Por imprevistos de la vida mi celular se desconchinfló y ya no quiere funcionar. Pude "rescatar" el chip, así que tengo el mismo número, pero perdí todos los numeros de mis contactos. "

Algo así decía el correo que mandé a la tarde siguiente. Cuando me desperté y casi no sabía lo que había pasado. Sí recuerdo que llegué a la casa y estuve batallando un buen rato en la penumbra de mi cuarto para que el celular prendiera y yo veía que ni madres... Se apagaba, los botones no funcionaba, no agarraba la señal. Pensé en sacar el chip y usarlo en otro teléfono, así que tuve que hacer todo el desarme y/o desmadre y cuando vi que sí jaló en otro aparato obviamente me di cuenta de que todos mis números estaban en la memoria del teléfono y pensé. "Ya valió!!" Calma!!, que no panda el cúnico... Vamos hablando con alguien al respecto. Así que me vi en la necesidad de meterme a internet ya como a las 6 de la madrugada a investigar un número que tenía por aqui guardado en un viejo correo y "comentar la situación".

Recuerdo la peda!! De hecho estuvo bastante buena y productiva... Se supone que me dieron trabajo gracias al cotorreo de esa noche. Además, según eso, le ofrecieron trabajo seguro a mi prima (aunque ahora dice que no lo quiere...) y se trató respecto a la chamba de mi primo. O sea que todos terminamos con nuevos y mejores trabajos por habernos encontrado a unos weyes que todo lo pueden.

Además, el cotorreo siempre estuvo a 'la altura' (eeehh!! que loko!) Desde que estuvimos en la Zona Mágica explícandole a mi prima (del D.F.) de qué se trataba el pedo de la ilusión óptica porque como todos no creía que eso pasara... Hasta que nos metimos al terreno de Suchitlán al que tenía años sin ir y que me di cuenta que está poca madre el ambiente allí, hasta que nos regresamos a la ciudad, nos fuimos a 'fresear' y luego a 'naquear'. Durante todo ese tiempo, mi celular estaba dando lo mejor de lo mejor!! Recibía y hacía llamadas, mandaba mensajitos... vibraba cuándo sonaba y no se le iba la señal!! (Aparte me le acababan de poner 100 varitos de crédito, así que el celular se sentía realizado porque nunca había traído tanto crédito...) Si no mal recuerdo, hasta algunas fotos alcancé a tomar con ese aparatejo antes de que se muriera... Por supuesto que lo utilicé para hablarle al Palabras en la madrugada (mientras dormía) sólo para preguntarle a qué hora abrían 'La Jimenez' porque como en toda buena peda pretendíamos terminar allí.

Quizá lo peor del asunto es que no recuerdo (por lo menos no exactamente), cómo fue que se murió!! (sí, lo sé, lagunas mentales...) El caso es que no enciende bien. No sé si se me cayó, o si se me mojó. Le cayó una cuba entera de whisky? No, no creo que mi whisky y mi celular se hayan peleado, siempre se han caído bien! Algo pesado le cayó encima? O lo aplasté? (como dice la canción: ¿¡Qué fué lo que pasó!?) Mi teoría, simple y sencillamente, es que se me cayó! Pero quizá ya le tocaba, ya era su momento de partir, de ser sustituído. La verdad es que ya estaba algo viejito y maltratado (por los golpes de la vida). El caso es que quedó en el pasado. Tuve que comprar otro celular, el cual debo decir que ya le dí su estrenada porque ya se me cayó dos veces en la borrachera de ayer... (sirve que se va acostumbrando a la mala vida que les doy a este tipo de artefactos), pero a éste no le pasó nada, presiento que me va a durar más. =)

Algunos amig@s me hicieron el favor de tomarse un poco más de su tiempo y responder el correo que les envié con más información de la que fue requerida.

Algunas de sus frases célebres fueron:

"Más cuidado para la prox... Te lo digo porque eso suele pasarnos a los borrach...." [C. M. S.] (intuyo que a este vale ya le ha pasado lo mismo y varias veces)

"jajaja alguna chingadera le hiciste vdd cabron jajaja.." [Cesar Limon] (ttssss... No me conoces Limón!)

"Hayyy otra ves chingaste tu cel?? ya sabes que tu no debes de traer tu cel en la mano cuando pisteas ten mas cuidado jajajajaja, ponle una cadenita o un resorte pa que cuando lo avientes posss que no se de el madrazo" [Borre] --> Este es de los pocos que conoce la historia de cómo murió el celular que tenía cuando andaba de intercambio. Ése fue asesinado.

"Hay no tu siempre causando estragos y molestias!!! jejejejejeej Si no se te descompone tu fregadera ni escribes maldito!!!!!" [La Rebe]

"Pa la otra guardalos en el chip wey! JA" [Chopa] Un buen consejo dado después que ya pasó el desvergue. Espero que ya no haya una "próxima"...

¬¬

7 comentarios:

  1. Pues qué te diré??? La cosa es tener un control total entre celular-cuerpo-alcohol... Ocasionalmente el poner atención en alguno de estos termina por perder el control de los otros dos... Eso debió haber pasado con tu cel...

    Así que, el que tenga la fórmula para el control perfecto del trinomio, digala... A muchos nos dará mucha ayuda...

    Saludos...

    ResponderEliminar
  2. no mames... neta, existe algún aparato tecnológico que agarres y no le des en la madre!? xDxDxD

    ResponderEliminar
  3. neta... olvidaba el atentado contra tu anterior celular mientras andabas en España... jajaja y también andabas pedo, enojado pero pedo... notas el común denominador?... será que cuando agarras la laptop también andas pedo? xD

    ResponderEliminar
  4. Ya ni la ingas Mike, lo bueno es que ahora ya tienes otro cel, pero lo peor de todo es que tambien a este ya le andabas dando en la m... en casa vieja, jajaja. Saludos caon.

    ResponderEliminar
  5. uuta posiblemente se le daño el circuito integrado coaxial que interconecta el bluetooth con el bendix esternopleidomastoideo...en pocas palabras stuvo mejor haberlo abierto a la ñonga y hacerte de otro, aunque sabe que tan buen negocio sea eso de estar cambiandolo a cada rato de cel...poner cuidado la proxima vez seria bueno...pero si ya es una constante, seria mejor conseguir marcas genericas, como: "sorny erizon", "moforola", "simons", "panasornic"...es lo mismo, pero mas barato.

    Exito saludos!!

    ResponderEliminar
  6. MMM: Jajaja... Eso del trinomio suena bastante interesante y a decir verdad creo que tienes razón. Quizá lo que me hace falta es práctica en ese especto.

    Pogo: Lo que pasa es que no le caigo bien a los aparatos tecnológicos (y los ñoños como tu que creen que son la onda, pues tampoco son muy de mi agrado jejejeje xD...) Pero bueno, la neta que sí, seguido ando fregando las cosas. Lo bueno es que son materiales, todo se puede sustituir en el mundo de la techmology.

    Don Palabras: La neta que sí wey!!! El primer día que utilizaba mi celular nuevo y mocos!! Se me cayó dos veces en el transcurso de la borrachera. Vuelvo a lo mismo, me hace falta practicar la técnica del trinomio y sincronizar mis movimientos orientados a las leyes físicas necesarias para lograr ese equilibrio.

    Encabronadísimo: Dudo que se le haya dañado algo que tenga que ver con el bluetooth, porque ni siquiera tenia bluetooth, jeje. Digamos que se jodió y ya!! Ese es el término técnico que existe para tal situacion. Lo que si se me hace curioso es que casi todos se me chingan así, parece ser que se hace una constante, pero bueno. Afortunadamente nunca compro celulares tan caros, los compro 'estándar' pa que aguanten la peda, jeje!!

    Saludos!
    ¬¬

    ResponderEliminar
  7. Para eso es el chiiiiiiiiiiiiiip... para que ahí guardes tus números y pase y lo que pase estén ahí almacenaditos sin pedo. A menos que ya de plano hasta el chip lo eches a perder.

    ResponderEliminar