viernes, 21 de junio de 2013

A.l.m.a.

En el afán de querer darle explicación a todo me vi en la necesidad de escribir. Tal vez debería de empezar por allí, esa (ahora creo inventada) necesidad. Por aquello que hoy ocupa mis días, mis pensamientos, mis horas y mis nubes oscuras. ¿Acaso necesito de algo? En términos generales de todo y de nada, a la vez; con excepción de quellas 'cosas' que sí se necesitan realmente, como sudar. Lo primero en lo que pienso, lo que más ronda mis canas y deshace mis ideas concretas -y convierte al entorno en una interrogante- es este cambio que empiezo a sentir "gracias" a ella. Y entrecomillo el gracias, porque la necesidad de querer explicar esto me ha resultado en el proceso de econtrarla y descubrirla (explorarla) y, con ello, encontrarme a mi mismo.

Hace algunos días me dijo precisamente eso: 'quieres explicarlo todo.' Ingenuo yo, que piensa que todo puede ser explicado con este lenguaje tan limitado, con esta infiinita combinación de palabras. Lo que ocurre es que follan tantos sentimientos y emociones a la vez, que se dificulta identificar el todo como si no fuese una experiencia amorfa, nueva, extraña, diferente, extraordinaria. Y creo en eso, lo nuevo, lo extraordinario, lo bizarro se ha vuelto una pequeña droga del paso de las lunas.

¿La necesito? No lo sé, creo que me desccubro y redescubro una y otra vez con ella -Alma no se permite ser así misma, otra persona que no sea, justamente, "Alma"; con esa mirada profunda, esa fresca calma, esa mente nueva, recién abierta a los vaivenes de la cotidianeidad-. Necesito lo que hay en mi cuando estoy con ella; y a la vez lo que ella es cuando está conmigo. La realidad me dice que este cambio no es "gracias" a ella, sino como consecuencia de nuestro encuentro y de ese pequeño (y gran) choque de mundos que nos tiene juntos, conviviendo, compartiendo las horas, los frutos, el alcohol, el sudor y el aroma, los besos, el calor de noche, el tacto siempre nuevo, la (in)quietud, la identidad. "Cada uno con sus cosas", dice ella. Creo por eso la amo.